Sensibilidad dental: ¿Cuáles son las causas y cómo podemos tratarla?

  1. sensibilidad dental

Es muy común en muchos pacientes sentir molestias al comer algo frío o algo caliente. Es muy probable que esta molestia haya sido causada por la sensibilidad dental, de forma que las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, generan una sensación muy próxima al dolor.

Es por eso que hoy te contamos cuáles son las causas de esta molestia y te ayudamos a saber cómo proteger tus dientes y evitar esta sensación en tu día a día.

¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

En general, los dientes están protegidos por un esmalte que los defiende ante cambios bruscos de temperatura en los alimentos que ingerimos. Gracias al esmalte, no llegamos a percibir a penas estas sensaciones.

Por tanto, si tenemos una alta sensibilidad dental se deberá a que el esmalte que protege nuestros dientes está deteriorado. Este deterioro suele producirse casi siempre por una mala higiene bucal que hace que aparezca sarro o caries que se encargan de eliminar el esmalte protector de nuestros dientes.

Sin embargo, el esmalte también puede haber desaparecido como consecuencia de un golpe que haya provocado la rotura de un diente y, por tanto, una vía de acceso a través del esmalte de los alimentos y bebidas.

¿Cómo podemos proteger el esmalte de los dientes?

La clave está en la higiene oral. Debemos esforzarnos en fortalecer las rutinas de higiene bucal. Aparte del cepillado después de cada comida, debemos asegurarnos de utilizar hilo dental para los espacios entre los dientes y no acabar nunca la rutina sin la utilización de un enjuague bucal.

Por otro lado,  si ya tenemos una sensibilidad dental alta, es recomendable utilizar una pasta dental específica para dientes sensibles. Estas pastas dentales ayudan a la recuperación del esmalte de los dientes, con lo que potencian la protección de éstos ante los cambios de temperatura.

 

Si tienes cualquier duda sobre la sensibilidad dental en Clínica Dental Abril podemos ayudarte. Contacta con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40. Nuestra clínica se encuentra en la calle Rosselló, 372, 1o2a de Barcelona. ¡Te esperamos!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *