Tratamientos de estética dental en Sagrada Familia
Con el creciente aumento de las exigencias de una población cada vez más preocupada por su calidad de vida, la estética, término antes raro en las ciencias biológicas, ha tomado un papel protagonista en el tratamiento odontológico.
Toda la nueva gama de materiales odontológicos biocompatibles, así como el desarrollo de la tecnología Cad-cam que proporciona un perfecto ajuste, han revolucionado la odontología, proporcionando no sólo un nuevo desafío estético, sino también una mejora sustancial en la funcionalidad, adherencia y duración de los tratamientos.
Carillas dentales
Las carillas dentales estéticas constituyen una opción mediante la cual, con un mínimo desgaste dentario, podemos cambiar tamaño, forma y color de los dientes, logrando una translucidez, un brillo y una naturalidad que garantizan una perfecta armonía y funcionalidad a largo plazo.
Realizamos tratamientos con
- Microcarillas
- Carillas dentales de Porcelana
- Carillas de Composite
Fundas sin metal
En ocasiones, después de realizar un tratamiento de endodoncia, la pieza dental queda más débil, por lo que es necesario hacer una corona o funda para devolver al diente la resistencia perdida y garantizar la masticación a largo plazo sin problemas. Es decir, no es simplemente una cuestión estética, es fundamentalmente un cuestión de funcionalidad.
Hasta hace pocos años, esto se solucionaba con las clásicas fundas de cerámica sobre metal, que si bien hoy día aún son soluciones válidas, nuestro deber es informar al paciente que en la actualidad contamos con la posibilidad de hacer fundas totalmente cerámicas, sin metal, que son altamente resistentes, biocompatibles porque se integran perfectamente con los tejidos bucales, evitando esas líneas grises alrededor de la encía, tan poco naturales que aparecen con el tiempo en las fundas que llevan metal.
Este tipo de fundas, que realizamos con el sistema procera, se ajustan perfectamente a la superficie del diente, cubriéndolo y protegiéndolo de agentes externos.
En otras ocasiones, es necesario realizar fundas cuando se ha perdido gran cantidad de tejido dentario, ya sea por una gran caries, por un traumatismo o por cambio de color de una pieza dental, entonces este tipo de fundas sin metal proporciona la posibilidad de realizar tallados más conservadores, utilizando luego cementos apropiados que se integran en la cementación, es toda la revolución de la llamada odontología adhesiva.
Además de las fundas totalmente cerámicas sin metal, contamos hoy día con otros materiales de alta resistencia como es el Zirconio.
Fundas dentales de Zirconio
Las fundas de zirconio son una alternativa más de tratamiento, tienen un beneficio doble: alta estética y alta resistencia, es uno de los materiales de elección para la realización de prótesis fijas, tanto sobre dientes naturales como sobre implantes, y es de destacar la durabilidad en el tiempo, brillo y color permanecen inalterables.
CASOS CLÍNICOS