Implantes de Carga Inmediata

IMPLANTES Y DIENTES EN 1 DÍA

Un sistema muy innovador es la carga inmediata, donde la gran ventaja es reducir a 1 solo día la colocación de implantes y dientes, frente a los 3 o 4 meses de tratamiento empleados en los métodos tradicionales.

De acuerdo con los protocolos convencionales, después de colocar 1 implante es necesario un tiempo de espera de 8 a 12 semanas para lograr la oseointegración y poder colocar la prótesis sobre los implantes.

Este protocolo de tratamiento es el más habitual y en general lo aconsejamos cuando es necesario sustituir piezas en las zonas posteriores.  Debemos siempre tener presente que la forma menos invasiva de reponer un diente que se ha perdido, es con un implante dental, puesto que no hay que tocar ni dañar los dientes sanos, evitará las migraciones de dientes hacia ese espacio vacío, devuelve la función masticatoria,  y brindará un aspecto natural y estético.

 

Caso clínico de implantes dentales en el mismo día

implante carga immediata

 

Pero los nuevos diseños en cuanto a forma, y superficies de los implantes, tienen por objetivo acortar la duración del tratamiento y actualmente si el caso lo permite se propone:

La carga inmediata que es la colocación del implante y de la funda  el mismo día de la cirugía, lo que representa un ahorro sustancial de tiempo para el paciente y gran confort.

Este procedimiento en general lo reservamos para situaciones donde la estética juega un papel importante, dientes en el sector anterior por ejemplo, ya que el paciente se sentirá mucho más cómodo y seguro si ya sale de la clínica con una funda sobre el implante recién colocado.

Otro caso puede ser la colocación de dos implantes y colocar en el mismo momento un puente sobre los implantes para una mejor funcionalidad y estética, ya que la encía en estos casos tendrá una mejor adaptación a implante y funda.

Otra opción es colocar entre cuatro y seis implantes, y el mismo día una prótesis atornillada a los implantes, este sistema  favorecerá la repartición de fuerzas para ayudar a la oseointegración y la confortabilidad del paciente de salir con dientes fijos.

Otra variante dentro de las nuevas técnicas, es la colocación de implantes inmediatos después de la extracción de una o varias  piezas dentales.