El flujo digital es el presente en la práctica diaria odontológica hoy día, e indispensable para optimizar los resultados que queremos obtener. Integra las tecnologías digitales para realizar el diagnóstico, la planificación y ejecución de los tratamientos dentales de nuestros pacientes.
Es un enfoque actual que optimiza muchas áreas de la odontología, permitiendo resultados de mayor precisión, más eficientes y con resultados más predecibles en los tratamientos dentales.
¿Qué aparatología forma parte del flujo digital en odontología?:
Escáner Intraoral: Es un dispositivo que captura imágenes digitales en 3D de la boca del paciente, sustituyendo las impresiones tradicionales y evitando así tomar moldes. Además es muy práctico ya que el paciente lo puede ver al momento en el ordenador y por supuesto se pueden enviar los archivos directamente al laboratorio para confeccionar lo que solicitemos.
En Clínica Dental Abril utilizamos el Primescan de Dentsply Sirona.
Radiografía Digital: Proporcionan un mejor detalle y son más rápidas que las radiografías convencionales.
Software de Planificación: Actualmente existen programas dentales que permiten al odontólogo planificar tratamientos con gran precisión, como en los casos de implantes o en los diferentes tipos de ortodoncia.
Impresión 3D: Tecnología que permite la creación de modelos dentales y prótesis a partir de las imágenes digitales
Fotografía Digital: Son imágenes intraorales de alta resolución que nos permiten documentar los casos clínicos y planificar los tratamientos.
La odontología digital proporciona un gran número de ventajas y reduce el tiempo en los procedimientos dentales, generando comodidad al paciente y precisión en los diagnósticos y su tratamiento.