4 consejos fundamentales para mejorar la salud oral infantil

  1. salud oral infantil

Una buena salud oral infantil es muy importante. Si inculcamos desde bien pequeños a los niños que tener una salud bucodental adecuada es muy importante para su salud, si adoptan hábitos de higiene y cuidado diarios, conseguiremos que los mantengan durante toda la vida. Es por eso que hoy os contamos 4 consejos básicos para mantener una buena salud oral en los más pequeños.

4 consejos para mejorar la salud oral infantil

Cepillarse los dientes al levantarse, después de comer y antes de ir a la cama

A veces los niños se saltan el cepillado de la noche porque tienen mucho sueño, pero es el más importante, pues las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche. Es esencial que se vayan a la cama con los dientes limpios.

Evitar alimentos con exceso de azúcares

Como chuches, helados, caramelos, refrescos azucarados, zumos envasados, etc… Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deteriora el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries. Es importante evitar o reducir su consumo a ocasiones especiales y enseñarles a cepillarse siempre los dientes después de consumir estos alimentos.

Ayudarles con el cepillado

Muchas veces confiamos en su buen hacer y luego nos llevamos sorpresas desagradables. A partir de los 7 u 8 años los niños son capaces de cepillarse los dientes correctamente, limpiando todas sus caras, mientras tanto habrá que ayudarles para llegar a donde ellos no llegan, especialmente muelas y caras internas de los dientes.

Utilizar pasta de dientes y colutorios específicos para niños

¿Por qué es importante que no utilicen los productos de los mayores? Porque para los pequeños vienen dosis específicas de flúor adecuadas a su edad, que no perjudican su salud.

 

Recuerda que en Clínica Dental Abril estamos para ayudarte. Si quieres resolver cualquier duda o informarte sobre cualquier tratamiento, contacta con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40. Nuestra clínica se encuentra en la calle Rosselló, 372, 1o2a de Barcelona. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *