Si con los años has perdido piezas dentales, permíteme comunicarte lector/a, que es muy importante reemplazar esas piezas dentales perdidas, ya que además de considerarse antiestético, pueden provocar un sinfín de problemas:
- Desplazamiento de los dientes anteriores
- Espacios interdentales
- Modificar rasgos faciales
- Envejecimiento de la cara
Por suerte, para evitar estos problemas existen 4 soluciones para recuperar la normalidad y la sonrisa: El puente fijo, el aparato removible, la prótesis completa o los implantes. Según las características y necesidades del paciente, el dentista junto a la aprobación del paciente, optará por una de las 4 alternativas. En el post de hoy explicaremos por encima cuáles son estas 4 alternativas.
¿Qué es un puente fijo?
Un puente fijo es un prótesis facial fija y esta se emplea para restaurar la pérdida de piezas dentales y encía fijándolos a las piezas dentales vecinas y cementándolos en el lugar que les corresponde. Pueden ser de metal, de cerámica o de porcelana.
Debes tener en cuenta que si eres más alto o más bajo que la mayoría de las personas debe decantarse por un puente cerámica, ya que los puentes de metal se ven más cuando las personas le miran desde arriba o desde abajo.

Puente fijo
¿Qué es un aparato removible?
Son prótesis parciales removibles que sirven para reponer piezas dentales perdidas y encía fijándolos a las piezas dentales adyacentes. La diferencia es que no se cementan y que pueden retirarse. Existen dos tipos de aparatos removibles:
- Aparatos removibles convencionales
- Aparatos removibles con anclaje de precisión.

Aparato removible
¿Qué es una prótesis completa?
Es una prótesis removible que sustituye todas las piezas dentales de un arco, superior o inferior, y la estructura de apoyo necesaria ( encía y hueso). Las prótesis completas convencionales se confeccionan para pacientes que han perdido todas las piezas dentales o a quienes hay que extraer las piezas que todavía le quedan.

Protesis completa
Y por último, ¿Qué es un implante dental?
Es una pieza metálica o de porcelana que sustituye la raíz de los dientes naturales. Después de colocar los implantes en el hueso, los dientes artificiales se fijan a ellos para recuperar una función normal y una estética natural de los dientes. Para saber si el implante es la opción más adecuada, primero hay que evaluar la posición en la que se colocará, el tipo de y la cantidad de hueso disponible y el diseño de la restauración a colocar sobre el implante .

Implante dental
Recuerde que en Clínica Abril estaremos encantados de atenderte en caso de que quieras informarte más sobre los tratamientos para la pérdida de piezas dentales. ¡Te esperamos en c/ Rosellón, 372, 1º2ª 08025, Barcelona !
2 Comments