Cuida tu sonrisa este verano

El verano ha llegado y en ocasiones es muy común descuidar nuestra salud oral sin darnos cuenta. Las vacaciones, el hecho de romper con la rutina… hace que nos olvidemos de ciertos hábitos que son fundamentales para nuestra higiene y salud bucodental. Es por eso que hoy en Clínica Dental Abril queremos recordarte la importancia de cuidar tu sonrisa con unos consejos fundamentales para no olvidar de cuidar la dentadura en verano.

 

Consejos fundamentales para tu salud oral este verano

 

  • No te olvides de la hidratación

Beber agua con regularidad, ingerir fruta y verdura rica en agua… En verano es bastante común perder más líquido debido a las altas temperaturas, por lo que una buena hidratación es fundamental para prevenir la sequedad bucal o ciertas infecciones e inflamaciones en la boca.

  • No abuses de bebidas y alimentos demasiado azucarados

En verano, la fruta y la verdura serán tus mejores aliados para tus comidas. El abuso de azúcares y grasas en tus comidas y bebidas podría perjudicar tu salud oral y es por eso que te recomendamos un consumo responsable.

  • Vigila con la sensibilidad dental

El consumo de bebidas o alimentos fríos como los helados, granizados… puede causar molestias en personas propensas a padecer sensibilidad dental. Recuerda tener especial cuidado y acudir a tu dentista si las molestias son continuas.

  • No dejes de lado tu rutina de higiene oral

Nuestra rutina de higiene oral no debe variar en verano. Cepillar tus dientes mínimo 3 veces al día,  usar colutorio e hilo dental, acudir a tu dentista para realizar las revisiones periódicas… son hábitos fundamentales que debemos mantener también en esta época del año.

  • Protege también tus labios del sol

Debemos saber que la exposición solar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer oral. Es muy importante no olvidarnos de proteger también nuestros labios con un cacao o bálsamo con protección solar.

Hábito del cepillado dental durante las vacaciones

Cuando llega el calor, los niños ya no van al colegio y las rutinas se modifican… ¡el verano ya ha llegado! Es la época del año que muchas familias esperan para pasar el mayor tiempo juntos, Aún así, tanto si te quedas en casa como si te propones hacer algún viaje, es muy importante considerar la higiene bucal de toda la familia, te explicamos algunos trucos:

  1. No olvides tus hábitos diarios: el hecho de cambiar de casa, estancia o viajar no implica que debas olvidar tus rutinas, y no significa que tu cepillo de dientes, deba también tomarse unas vacaciones. Recuerda meter en tu neceser de higiene el  cepillo de dientes, el dentífrico y hilo dental. Si no tienes mucho espacio en la maleta, puedes comprar un minikit de higine dental que hará más fácil la organización de tu equipaje.
  2. Limita las bebidas con azúcar: Durante el verano se dispara el consumo de bebidas azucaradas. El azúcar puede tener efectos adversos en el esmalte dental si no se elimina correctamente y si se abusa de el. Si lo que buscas es refrescarte, el agua es la mejor aliada: ayuda a fortalecer el esmalte y a mantenerte fresco e hidratado durante el calor del verano.
  3. Protector bucal  deportes: ¿Qué tipo de actividades vas a realizar durante el verano? Es inteligente usar un protector bucal si tu o tu hijos vais a realizar actividades de contacto. Este protector protegerá sus dientes en caso de que ocurra un accidente.
  4. No olvides tu revisión anual: Las visitas regulares al dentista son clave para mantener una sonrisa saludable durante todo el año. El verano es el momento perfecto para programar tu visita, especialmente para los niños.

Recuerda que en Clínica dental Abril estamos a tu disposición para asesorarte. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *