Blanqueamiento dental: ¿Cómo podemos mantenerlo después del tratamiento?

  1. blanqueamiento dental

Con el tiempo, nuestros dientes van perdiendo su luminosidad y su color natural. Esto es debido a los colorantes que se encuentran en algunos alimentos y bebidas que consumimos normalmente, tales como el café, el té, etc. Es por eso que el blanqueamiento dental es el tratamiento perfecto para eliminar manchas superficiales del esmalte dental, aclarando de 5 a 7 tonos los dientes, y por ello recomendado para quienes desean mejorar el aspecto de su sonrisa.

Muchos pacientes, tras realizar el tratamiento, se preguntan cuánto tiempo durará el resultado de un blanqueamiento y si existen maneras de mantener el color blanco más tiempo. Es por eso que hoy os contamos todo lo que debéis saber sobre este tratamiento y una serie de consejos para mantenerlo durante más tiempo.

 

¿Qué debes saber sobre un blanqueamiento dental?

  • Un blanqueamiento dental siempre debe ser realizado por un odontólogo, ya que el paciente debe ser previamente evaluado para evitar riesgos.
  • Un blanqueamiento puede durar varios años, aunque todo dependerá de los hábitos alimenticios y la higiene bucal de cada paciente.
  • Los resultados visibles de este tratamiento son inmediatos cuando es realizado por un odontólogo al aplicar aclaradores químicos.

¿Cómo puedes mantener los resultados después del tratamiento?

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Evita fumar.
  • Reduce el consumo de té, café o alimentos con colorantes.
  • Utiliza seda dental.
  • No es recomendable usar pasta de dientes blanqueadora más de dos veces a la semana, ya que podría dañar el esmalte dental.

 

Recuerda que en Clínica dental Abril estamos a tu disposición para asesorarte. Si tienes cualquier duda, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *