Implantes dentales: todo lo que debes saber

  1. implantes dentales

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan día a día sobre cómo funcionan los tratamientos como implantes y si son una buena opción para mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la dentadura. Cada pieza dental tiene una función, y si perdemos una de ellas a causa de un accidente o una enfermedad bucodental, la funcionalidad podría verse reducida. Es por eso que en Dental Abril, te contamos en qué consisten los implantes y cómo se lleva a cabo un tratamiento para aclarar todas tus dudas.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una fijación en forma de tornillo que se coloca en el hueso de la mandíbula o del maxilar para reemplazar una pieza perdida. El material del que está fabricado el tornillo es de titanio puro: se integra a la perfección con todos los tejidos de la boca y permite la completa osteointegración entre esta pieza y el hueso natural. Además de la biocompatibilidad del titanio, este material no provoca ni reacciones alérgicas ni reacciones adversas, evitando todo tipo de complicaciones médicas. También, al ser un material de gran resistencia, se garantiza su funcionamiento mecánico una vez colocado y fusionado.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Con tal de asegurar la tranquilidad y confianza de nuestros pacientes, os vamos a explicar cómo llevamos a cabo el tratamiento con implantes dentales en nuestra clínica Dental Abril. Para empezar, es importante especificar que el conjunto de procedimientos está perfectamente protocolizado y diseñado para infligir molestias nulas o mínimas en los pacientes.

A la hora de iniciar el tratamiento de implantología, se tienen en cuenta varias fases:  

  • Examen y diagnóstico, imprescindible para poder valorar la calidad/cantidad del hueso disponible y, así, elaborar un plan de tratamiento a medida.
  • A continuación, pasamos a la fase quirúrgica; esta fase suele ser la que provoca más miedos y reticencias en el paciente, pero es importancia recalcar que el procedimiento resulta indoloro. La intervención se realiza mediante anestesia local y se lleva a cabo de forma rápida, realizando una cirugía mínimamente invasiva y guiada por ordenador. De esta manera, el paciente puede volver a llevar vida normal lo antes posible.
  • Finalmente, pasamos a las dos últimas fases del proceso. En la fase protética se toman las medidas necesarias para la restauración que devolverá la estética y la funcionalidad a la pieza dental. Durante este periodo de tiempo, se suele colocar una prótesis provisional hasta que la osteointegración se haya producido de forma satisfactoria y se pueda colocar la prótesis definitiva. Por último, pero no menos importante, la fase de mantenimiento permite la durabilidad y buen estado del implante. Los controles periódicos hacen esto posible, así como el bienestar y confort continuos de nuestros pacientes.

 

En nuestra Clínica Dental Abril, nuestros especialistas en implantología colocan los implantes en una sencilla intervención ambulatoria, que puede durar entre 30 y 90 minutos, según el número de piezas a tratar. Resulta muy importante que el hueso sobre el cual se fijará el implante esté en buenas condiciones, por ello es muy recomendable ir al dentista lo antes posible tras la pérdida de la pieza dental. De esta manera, se puede diagnosticar en qué casos es posible proceder a la realización de este tratamiento.

Si quieres más información o deseas realizarnos cualquier consulta, contacta con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40. Nuestra clínica se encuentra en la calle Rosselló, 372, 1o2a de Barcelona. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *