Mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético estrella. En una sola sesión, conseguimos una sonrisa más blanca, bonita y brillante. Pero, ¿Cuáles son los mitos de blanquear los dientes?

Tener una sonrisa blanca y bonita es cada vez más importante para nuestros pacientes. De hecho, son muchos los que se fijan en la sonrisa al conocer a alguien. Y es que una sonrisa bonita nos hace más atractivos, nos aporta seguridad, y proyecta una imagen concreta hacia los demás. Gracias al blanqueamiento dental podemos lucir esos dientes blancos y brillantes con los que siempre hemos soñado… Pero, ¿Duele? ¿Los resultados no duran? Estos son sólo algunos mitos del blanqueamiento dental profesional.

Los mitos de blanquear los dientes

  1. Puedo blanquear mis dientes en casa. Existen muchos “remedios milagrosos” e incluso productos que se venden y prometen blanquear los dientes de forma rápida y económica. Acudir a un profesional antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos es esencial. De lo contrario pueden provocar sensibilidad dental, abrasión y daños en las encías…
  2. Me quedarán los dientes sensibles. En Dental Abril aplicamos una técnica de blanqueamiento que respeta las encías y minimiza las posibilidades de tener sensibilidad dental. De hecho, en la mayoría de casos la sensibilidad era previa al tratamiento. Aunque es un efecto normal después del tratamiento, no debería alargarse demasiados días.
  3. Los resultados no duran. Los resultados tras un blanqueamiento dental son muy estéticos y radiantes y es cierto, no duran para siempre. Pero esto no significa que no podamos alargarlos en el tiempo. ¿Cómo conseguirlo? El primer paso es mantener una buena rutina de higiene bucodental. Esto consiste en cepillarse los dientes cada día después de las comidas. También se recomienda el uso de enjuague bucal e hilo dental. Además es muy importante moderar la alimentación, porque hay alimentos que manchan los dientes. El café, el tabaco y la ingesta de medicamentos favorecen la decoloración de las piezas dentales.
  4. Alterará otros tratamientos. Muchos pacientes temen que el blanqueamiento altere el color de otros tratamientos, como las carillas o las coronas dentales. Nada más lejos de la realidad.El resultado del blanqueamiento dental suele ser el mismo en todas las piezas dentales, también en las que han sido sometidas a otros tratamientos. Pero en caso de cualquier duda recomendamos consultar con el odontólogo de confianza.

En Dental Abril aplicamos técnicas mínimamente invasivas para tus dientes y encías. En una sola sesión podrás recuperar unos dientes blancos y brillantes de forma cómoda, rápida y sin dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *