Consejos para cuidar tu boca durante un viaje

  1. Takapuna-Cosmetic-Dentists-North-Shore-Auckland

Durante las vacaciones viajamos y cambiamos horarios, probamos comidas nuevas… Y a menudo descuidamos nuestra higiene bucodental. Este verano no te olvides mantener tu rutina de limpieza oral durante un viaje con estos trucos prácticos.

Mantener una buena rutina de higiene y cuidar la alimentación son las claves para mantener la boca sana durante un viaje de vacaciones. En verano, por ejemplo, comemos más alimentos azucarados y ácidos, como los helados y los refrescos. Estos alimentos favorecen la erosión del esmalte, que causa la sensación de sensibilidad dental. La falta de higiene oral provoca la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías, la causa principal de algunas enfermedades bucodentales. Entonces, ¿Cómo mantener una sonrisa sana durante un viaje?

El primer paso es realizar una buena prevención poco antes de ir de viaje. La prevención oral no sólo se basa en cuidar los dientes a diario, también en acudir con regularidad al odontólogo. Mediante una visita rutinaria el dentista puede detectar los primeros síntomas de patologías como la caries o la gingivitis. Detectarlas en sus primeras fases es fundamental para un tratamiento eficaz.

Cómo cuidar la sonrisa durante un viaje

A pesar de estar en casa, hay diversas pautas a seguir para mantener una buena higiene bucodental de viaje:

  • Kit de higiene. Muchas comidas las haremos fuera de nuestro alojamiento. Por ello es recomendable llevar un kit de higiene oral con cepillos y pastas dentales portátiles. Para que la limpieza sea eficaz, es necesario transportar el equipo de limpieza en condiciones óptimas y mantener el cepillo limpio y alejado de otros productos. de usarlo, se recomienda dejar que se seque al aire.
  • Cepillado dental. El cepillado es la base de una sonrisa sana. Después de cada comida se recomienda esperar unos 20 minutos para que la limpieza sea más profunda. No obstante, en caso de no disponer de mucho tiempo conviene insistir en zonas susceptibles de acumulación de placa bacteriana. En caso de que el destino del viaje sea un entorno natural o rural, es muy importante comprobar que el agua usada para la higiene oral es potable. En caso contrario se recomienda realizar la limpieza con agua embotellada. Si de forma accidental mojamos el cepillo en otra agua, se recomienda reponerlo.
  • Mascar chicle. Varios estudios han demostrado que mascar chicle sin azúcar después de una comida puede ayudar a prevenir la caries, porque estimula el flujo de saliva. No obstante, el chicle sin azúcar nunca debe substituir el cepillado dental.
  • Vuelta a la rutina. Después del viaje es importante retomar la rutina de higiene habitual. Además del cepillado, se recomienda usar a diario el hilo dental y el enjuague bucal.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *