Consejos de higiene bucodental para pacientes fumadores

  1. blanqueamiento blog

El tabaquismo es un hábito perjudicial para la salud y también para los dientes y las encías. El tabaco tiene varias consecuencias a nivel bucodental pero existen diversas pautas para mantener una boca más sana. ¿Qué cuidados bucodentales deben mantener los pacientes fumadores?

  • Cepillado dental. El cepillado es la base de cualquier rutina de limpieza oral. En el caso de los pacientes fumadores, conviene ser muy constante e insistir en la limpieza sobre todo después de fumar. En este sentido es importante no olvidar la limpieza de la lengua, ya que el tabaco puede alterar el sentido del gusto.
  • Uso de colutorios. El enjuague bucal es un gran aliado del cepillado. Para combatir el mal aliento que provoca el tabaco, es recomendable realizar como mínimo dos enjuagues al día, uno después de cada cepillado. También es aconsejable que el colutorio contenga flúor, ya que remineraliza y fortalece el esmalte.
  • Hilo dental. El tabaco favorece el desarrollo de las enfermedades periodontales y la inflamación de las encías. Para prevenir estas patologías, es esencial eliminar todos los restos de biofilm oral entre los dientes mediante el uso de hilo dental.
  • Chicle sin azúcar. Aunque no debe sustituir la rutina de cepillado, el chicle sin azúcar ayuda a mantener la boca más sana. Además favorece la salivación, algo muy importante para eliminar los restos de bacterias de la cavidad oral.

Además para mantener la boca sana y realizar una buena prevención oral es fundamental acudir al dentista con regularidad. En Clínica Dental Abril realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con cada sonrisa.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *