NUEVOS AVANCES EN ORTODONCIA INVISIBLE

Ortodoncia Invisible

Hace ya varios años que la odontología está experimentando grandes cambios, avances no sólo en lo que a materiales dentales se refiere, sino también en lo que respecta al impacto de la revolución digital, nuevas tecnologías que ayudan tanto en el diagnóstico, como en la realización de tratamientos menos invasivos, más sencillos y con menor número de visitas a la Clínica.

La ORTODONCIA es una de las áreas punteras en estas innovaciones. Existen hoy en día muchas opciones y alternativas de tratamientos, y seleccionar la técnica más adecuada a cada caso es lo primordial porque hablamos de salud. Lo que sí es cierto es que actualmente los tiempos de tratamiento en ortodoncia son cada vez más cortos, y que los pacientes nos piden cada día más , una ortodoncia lo más estética posible. Hoy día contamos con una gama muy amplia de brackets estéticos blancos que logran disimular que el paciente lleva ortodoncia o técnicas como el sistema Damon que utiliza brackets muy pequeños y cómodos donde sorprende sobre todo la rapidez del tratamiento con respecto a los aparatos tradicionales.
Y en el momento actual toma gran protagonismo la ortodoncia invisible, se llama así porque es transparente y pasa totalmente desapercibida, lo cual el paciente realmente lo agradece.
El sistema de ortodoncia invisible Alineadent, que es el que utilizamos en Clínica Dental Abril, consiste en una serie de alineadores removibles, fabricados en un material transparente utilizando tecnología totalmente digital. Uno de los puntos más interesantes es que el paciente puede ver cómo quedará su caso terminado antes de comenzar el tratamiento. Realizamos el estudio, y luego en el ordenador, mediante un software, enseñamos todos los pasos de principio a fin.
Los alineadores se cambian cada tres semanas o cada mes, y van moviendo los dientes hasta la posición programada de manera controlada y progresiva.

Las ventajas :
· Muy cómodo, no molesta, y el paciente puede hablar y sonreír con naturalidad.
· Muy discreto, nadie nota que los lleva puestos.
· Muy higiénico, al ser removibles el paciente los quita para cepillar sus dientes.
· Práctico, se quitan para comer y beber.
· Más económico que otros tratamientos.
· Menor tiempo, los tratamientos suelen ser más cortos y rápidos.

La ortodoncia invisible es hoy día una alternativa eficaz, vale la pena realizar una consulta y aclarar dudas. Invitamos a todos los pacientes que estén pensando en llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, a que nos visiten y consulten.

Dra. Marta Dal Monte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *