¿Has perdido piezas dentales? ¡Existen 4 soluciones!

  1. Puente fijo
  2. Aparato removible
  3. Protesis completa
  4. Implante dental
  5. perdida piezas dentales

Si con los años has perdido piezas dentales, permíteme comunicarte lector/a, que es muy importante reemplazar esas piezas dentales perdidas, ya que además de considerarse antiestético, pueden provocar un sinfín de problemas:

 

  1. Desplazamiento de los dientes anteriores
  2. Espacios interdentales
  3. Modificar rasgos faciales
  4. Envejecimiento de la cara

 

Por suerte, para evitar estos problemas existen 4 soluciones para recuperar la normalidad y la sonrisa: El puente fijo, el aparato removible, la prótesis completa o los implantes. Según las características y necesidades del paciente, el dentista junto a la aprobación del paciente, optará por una de las 4 alternativas. En el post de hoy explicaremos por encima cuáles son estas 4 alternativas.

 

¿Qué es un puente fijo?

Un puente fijo es un prótesis facial fija y esta se emplea para restaurar la pérdida de piezas dentales y encía fijándolos a las piezas dentales vecinas y cementándolos en el lugar que les corresponde.  Pueden ser de metal, de cerámica o de porcelana.

 

Debes tener en cuenta que si eres más alto o más bajo que la mayoría de las personas debe decantarse por un puente cerámica, ya que los puentes de metal se ven más cuando las personas le miran desde arriba o desde abajo.

Puente fijo

Puente fijo

 

¿Qué es un aparato removible?

Son prótesis parciales removibles que sirven para reponer piezas dentales perdidas y encía fijándolos a las piezas dentales adyacentes. La diferencia es que no se cementan y que pueden retirarse. Existen dos tipos de aparatos removibles:

  1. Aparatos removibles convencionales
  2. Aparatos removibles con anclaje de precisión.
Aparato removible

Aparato removible

¿Qué es una prótesis completa?

Es una prótesis removible que sustituye todas las piezas dentales de un arco, superior o inferior, y la estructura de apoyo necesaria ( encía y hueso). Las prótesis completas convencionales se confeccionan para pacientes que han perdido todas las piezas dentales o a quienes hay que extraer las piezas que todavía le quedan.

Protesis completa

Protesis completa

 

Y por último, ¿Qué es un implante dental?

Es una pieza metálica o de porcelana que sustituye la raíz de los dientes naturales. Después de colocar los implantes en el hueso, los dientes artificiales se fijan a ellos para recuperar una función normal y una estética natural de los dientes. Para saber si el implante es la opción más adecuada, primero hay que evaluar la posición en la que se colocará, el tipo de y la cantidad de hueso disponible y el diseño de la restauración a colocar sobre el implante .

 

Implante dental

Implante dental

Recuerde que en Clínica Abril estaremos encantados de atenderte en caso de que quieras informarte más sobre los tratamientos para la pérdida de piezas dentales. ¡Te esperamos en c/ Rosellón, 372, 1º2ª 08025, Barcelona !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *