Día Mundial de la Sonrisa en Dental Abril

Cada año, el primer viernes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa. ¿Cómo mantener una sonrisa más sana y bonita? Desde Dental Abril te damos las claves.

Mantener una sonrisa sana y bonita es muy fácil, si seguimos los pasos adecuados. Algunas complicaciones como la caries y la gingivitis alteran la imagen de la sonrisa. También la falta de espacio y el apiñamiento generan complejos en muchos pacientes. Pero avances en la odontología permiten corregir todo tipo de problemas para conseguir esa sonrisa radiante.

Claves para mantener una sonrisa sana y radiante

Existen diversas pautas para lucir una sonrisa perfecta en el día a día:

Rutina de higiene bucodental diaria

Es el primer paso para tener una sonrisa sana durante toda la vida. Muchos profesionales recomiendan el uso de cepillo eléctrico, ya que en comparación elimina más cantidad de placa bacteriana que el cepillo convencional.

Pero el cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar todos los restos de bacterias entre dientes y encías. Los filamentos del cepillo no llegan con eficacia a espacios difíciles como los espacios entre dientes, la línea de las encías… Por ello recomendamos completar el cepillado con técnicas como el hilo dental, el enjuague bucal o la irrigación bucal.

Cuida tu alimentación

Lo que comemos influye en nuestra salud, y los dientes y las encías no iban a ser menos. Algunos alimentos como el café o el vino tienden a manchas los dientes, mientras que las frutas y las verduras fortalecen nuestra sonrisa. Además, el exceso de azúcar y los efectos de los ácidos están directamente relacionados con el desarrollo de la caries dental. En este sentido, mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano también es importante para conseguir una sonrisa sana cada día.

Visita a tu dentista con regularidad

Aunque mantengamos los cuidados óptimos en casa, es importante acudir al dentista un mínimo de dos veces al año. Muchas patologías bucodentales tienen síntomas poco visibles a simple vista, por lo que es importante realizar revisiones regulares con un profesional. Además, algunos tratamientos como la ortodoncia requieren un seguimiento profesional regular para conseguir los mejores resultados.

Además, con el tiempo es inevitable que los restos de bacterias se acumulen entre los dientes y las encías. Esta es la principal causa de formación de sarro, que sólo se puede eliminar mediante una limpieza dental profesional. La limpieza se realiza en una sola sesión en la consulta y es muy recomendable para prevenir la incrustación de la placa y lucir una sonrisa más sana y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *