El verano ha terminado, llega el momento de volver a la rutina y es necesario recuperar unos hábitos constantes de salud oral. Durante las vacaciones, es muy habitual relajar los buenos hábitos de salud oral, descuidar nuestra dieta… Es por eso que hoy os contamos unos consejos fundamentales para retomar los buenos hábitos en esta nueva etapa.
¿Cómo podemos cuidar nuestra salud oral para la vuelta a la rutina?
- Acude a tu dentista para una revisión: después del verano, es un muy buen momento para acudir a tu dentista a realizar una la revisión dental. En caso de que haya surgido algún problema durante las vacaciones, tu dentista lo podrá detectar y poner remedio.
- Retoma los hábitos de higiene bucodental: al volver a la rutina, debemos retomar los buenos hábitos de salud dental: cepillarnos los dientes después de cada comida, emplear el hilo dental y el colutorio para mejorar la efectividad…
- Reduce el consumo de bebidas demasiado azucaradas: normalmente, durante las vacaciones solemos consumir más refrescos azucarados, bebidas con contenido alcohólico, helados y granizados… los cuales incrementan el riesgo de la aparición de caries dental. Una vez volvemos a la rutina, debemos procurar limitar su consumo.
- Mejora tu dieta: aumentar el consumo de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra resultará muy beneficiosos para tus dientes y encías. Si durante las vacaciones hemos cometido algún exceso , reforzar una dieta saludable será muy positivo para la salud bucodental.
Recuerda que en Clínica Dental Abril estamos para ayudarte. Si quieres resolver cualquier duda o informarte sobre cualquier tratamiento, contacta con nosotros en el número de teléfono 93 476 22 40. Nuestra clínica se encuentra en la calle Rosselló, 372, 1o2a de Barcelona. ¡Te esperamos!