La ortodoncia invisible es cada vez más solicitada por nuestros pacientes. Pero, ¿En qué consiste exactamente esta técnica? ¡Descubre cómo corregimos paso a paso tu sonrisa sin que nadie lo note! Este tratamiento es popular en pacientes de todas las edades, pero especialmente entre adultos. Además de ser invisible es muy cómodo: se puede retirar para la higiene y para las comidas
Además, gracias a la ortodoncia invisible corregimos todo tipo de problemas bucales:
- Apiñamiento dental.
- Problemas de mordida.
- Dientes con espacios.
El proceso de una ortodoncia invisible, en 5 pasos
Descubre cómo corregimos tu sonrisa en 5 sencillos pasos:
- Primera visita: planificación
En la primera visita realizamos un estudio completo y personalizado para que el ortodoncista considere si la ortodoncia invisible es ideal en tu caso. En Dental Abril buscamos siempre la mejor opción para tu sonrisa, en todos los sentidos. Después del estudio comienza la planificación del tratamiento. No tendrás que preocuparte por nada, ¡Nosotros lo planificamos todo!
2. Impresiones y moldes
Con una pasta específica, tomaremos moldes exactos de tu dentadura para fabricas las férulas hechas a tu medida. Si el ortodoncista lo recomienda también se puede tomar una radiografía dental, para tener un estudio más completo.
3. Inicio del tratamiento
Una vez tengamos las fundas comienza el tratamiento. Con un avanzado programa 3D te enseñaremos todos los movimientos que realizarán tus dientes y te daremos tus primeros alineadores, que se irán cambiando cada 15 días.
4. Seguimiento personalizado
Cada cierto tiempo concertaremos una visita para controlar que el tratamiento va como tal y como habíamos planificado. De este modo corregimos imprevistos, te damos indicaciones y consejos personalizados… A medida que avance el tratamiento estas visitas suelen ser menos frecuentes y se van notando cada vez más los resultados. ¡Corregirás tu sonrisa sin darte cuenta!
5. Resultado: ¡Sonrisa perfecta!
Cuando terminamos el último juego de alineadores, por fin obtendremos esa sonrisa con la que siempre has soñado. Pero, ¡Cuidado! Dejar de llevar aparatos no significa haber terminado el tratamiento. Todos los casos de ortodoncia requieren una última fase: la retención. Consiste en llevar aparatos retenedores que también se fabrican a la medida del paciente. Los retenedores pueden llevarse durante el día o por las noches y evitan que los dientes vuelvan a su posición inicial.
En poco tiempo y de forma cómoda podrás obtener una sonrisa perfectamente alineada. Apostamos por las técnicas más avanzadas para corregir tus dientes y obtener una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.
Pide tu primera cita en Dental Abril, ¡Y no dejes de sonreír!