El pasado mes de marzo se celebró como cada año, la Expo Dental en el recinto de IFEMA en Madrid, bajo el lema Innovación, Tecnología y Futuro Digital.
Clínica Dental Abril estuvo presente, como siempre fiel a la línea que caracteriza nuestra filosofía de trabajo: el estar al día en las últimas tecnologías y novedades a nivel dental, así como en los grupos de trabajo y speaker cornes.
De ésta Expo Dental destacamos lo que ya hace varios años viene siendo tendencia y que es la tecnología Cad Cam, que en realidad ya no es vanguardia, sino que forma parte de nuestro día a día en la Clínica Dental.
Como novedad cada vez más extendida, destacar el uso del Zirconio monolítico, como una muy buena alternativa a las fundas metal cerámica convencionales, ya que obtenemos estética y resistencia en un solo bloque, además de rapidez porque en dos visitas tenemos la corona terminada, con lo cual los pacientes quedan muy satisfechos con el resultado en cuanto a duración y optimización del tiempo de tratamiento.
Aunque ya lo conocíamos y en nuestra clínica trabajamos con este material, ha sido muy divertido realizar la prueba del martillo para comprobar la dureza y resistencia del Zirconio Monolítico BruxZir, e invitamos a todos nuestros pacientes a que pasen por Clínica Dental Abril a informarse y a realizar la prueba del martillo. Realmente os sorprenderéis.
En Estados Unidos más del 70% de restauraciones se hacen sin metal, siendo la mayoría en este material por su alta resistencia y por ser mínimamente invasivo. La Dra. Marta Dal Monte considera que es muy importante que los pacientes estén bien informados y tengan la opción de elegir qué llevar en su boca.