Ventajas de la Ortodoncia con Sistema Damon

  1. ortodoncia Damon en Barcelona

Los brackets del sistema Damon no requieren ligaduras elásticas para fijar el arco.  En cambio, los brackets convencionales necesitan ligaduras que provocan más fuerza, más fricción y, por tanto, más molestias para el paciente y ajustes más frecuentes. Este sistema de brackets de autoligado pasivo que permiten que los dientes se muevan con mayor facilidad y comodidad, con resultados más rápidos y con fuerzas más livianas, suaves con los dientes y tejidos blandos.

El método Damon combina tres elementos fundamentales que posibilitan que la ortodoncia sea más rápida, más cómoda y, en la mayoría de los casos, evite las extracciones dentales. Los brackets autoligables, los arcos más ligeros y una gran mejora tanto funcional como estética de la sonrisa durante el tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia Damon en Barcelona

Los beneficios y las ventajas de la ortodoncia Damon en Barcelona no solo se reducen a la disminución de los plazos para corregir las malposiciones y maloclusiones dentales, este método de baja fricción permite:

  • Una mejora en la higiene bucodental durante el tratamiento, ya que el sistema Damon permite una mejor limpieza oral. Asimismo, supone un menor riesgo de acumulación de placa, de desarrollo de caries y enfermedades periodontales.
  • Una disminución de las molestias intraorales, ya que la fricción entre el arco y los brackets es mínima, facilitando el movimiento de los dientes, no solo con mayor rapidez, sino también de una forma más cómoda.
  • Una reducción de las visitas de revisión y de su duración.

En Dental Abril estamos a la vanguardia en nuevas técnicas de diagnósticos y de tratamientos odontológicos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!