Los últimos avances en endodoncia

  1. avances endodoncia en Barcelona

El mundo odontológico no para de evolucionar. La introducción de nuevas herramientas y de tecnología avanzada ha hecho posible reducir los tiempos en endodoncia, mejorar la eficiencia y garantizar el éxito.

Uno de estos avances es el sellado tridimensional mediante el sistema de obturación por gutapercha termoplástica, una técnica consolidada que ofrece multitud de ventajas: rapidez, fiabilidad, seguridad y con altas tasas de éxito.

Según los expertos, se trata de una revolución para endodoncistas y pacientes, ya que mediante el sistema de obturación por gutapercha termoplástica se consigue rellenar todos los conductos del diente, conseguir una masa completamente homogénea y reducir el estrés que se puede generar en la raíz del diente.

En este caso, se trata además de un material biocompatible, que no es rechazado por el cuerpo humano. Esto, unido a la técnica de instrumentación rotatoria, hacen de estos tratamientos de endodoncias la mejor opción posible para todo tipo de pacientes.

En Clínica Dental Abril somos conscientes de la importancia de seguir apostando por herramientas y utensilios de última generación que hagan mucho más fácil la vida de nuestros pacientes. ¡Todo por y para la innovación odontológica!