El habito del cepillado dental durante las vacaciones

Cuando llega el calor, los niños ya no van al colegio y las rutinas se modifican… ¡el verano ya ha llegado! Es la época del año que muchas familias esperan para pasar el mayor tiempo juntos, Aún así, tanto si te quedas en casa como si te propones hacer algún viaje, es muy importante considerar la higiene bucal de toda la familia, te explicamos algunos trucos:

  1. No olvides tus hábitos diarios: el hecho de cambiar de casa, estancia o viajar no implica que debas olvidar tus rutinas, y no significa que tu cepillo de dientes, deba también tomarse unas vacaciones. Recuerda meter en tu neceser de higiene el  cepillo de dientes, el dentífrico y hilo dental. Si no tienes mucho espacio en la maleta, puedes comprar un minikit de higine dental que hará más fácil la organización de tu equipaje.
  2. Limita las bebidas con azúcar: Durante el verano se dispara el consumo de bebidas azucaradas. El azúcar puede tener efectos adversos en el esmalte dental si no se elimina correctamente y si se abusa de el. Si lo que buscas es refrescarte, el agua es la mejor aliada: ayuda a fortalecer el esmalte y a mantenerte fresco e hidratado durante el calor del verano.
  3. Protector bucal  deportes: ¿Qué tipo de actividades vas a realizar durante el verano? Es inteligente usar un protector bucal si tu o tu hijos vais a realizar actividades de contacto. Este protector protegerá sus dientes en caso de que ocurra un accidente.
  4. No olvides tu revisión anual: Las visitas regulares al dentista son clave para mantener una sonrisa saludable durante todo el año. El verano es el momento perfecto para programar tu visita, especialmente para los niños.

Para obtener más información sobre el cuidado de su salud dental, nuestros expertos estarán encantados de atenderle en DentalAbril, Barcelona.