Campaña Salud Oral y Diabetes

Clínica Dental Abril se suma a la Campaña Salud Oral y Diabetes promovida por el Consejo General de Dentistas de España que se llevará a cabo del 9 de mayo al 3 de junio de 2022.

Una vez más queremos hacer hincapié en la necesidad de la PREVENCIÓN. Numerosos estudios han demostrado la relación existente entre la diabetes y la enfermedad periodontal o de encías.

Estadísticamente se ha visto mayor incidencia a desarrollar tanto gingivitis como periodontitis (encías y hueso alveolar) en personas con esta alteración. Se calcula que los pacientes diabéticos tienen hasta 3 veces más riesgo de desarrollar Periodontitis, ya que el nivel alto de glucosa genera un terreno favorable para las bacterias periodontales y los hace más vulnerables a este tipo de patología de base.

También la enfermedad periodontal avanzada y sin tratar, provoca en el paciente diabético, un mal control de la glucemia al alterar la resistencia a la insulina.

Por eso es tan IMPORTANTE la PREVENCIÓN y tener estos factores de riesgo bajo control. En estos casos se aconsejan las visitas a tu dentista cada 6 meses.

REALIZAREMOS VISITAS BUCODENTALES GRATUITAS A PACIENTES CON ESTA PATOLOGÍA DURANTE LA CAMPAÑA.