Ortodoncia sin extracciones

¿Es posible la ortodoncia sin extracciones?

Autor: Dr. Julio Gea Guiral
Col Nº 2944
Ortodoncista en Clínica Dental Abril

ortoconcia

 

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON EL SISTEMA DAMON

Es la forma “biológicamente” ideal para mover los dientes y conseguir un mejor posicionamiento dental y estética facial.

Los brackets del sistema Damon son brackets que no requieren ligaduras elásticas para fijar el arco.  En cambio, los brackets convencionales necesitan ligaduras que provocan más fuerza, más fricción y, por tanto, más molestias para el paciente y ajustes más frecuentes.

Los brackets del sistema Damon son brackets de autoligado pasivo que permiten que los dientes se muevan con mayor facilidad y comodidad, con resultados más rápidos y con fuerzas más livianas, suaves con los dientes y tejidos blandos.

El sistema de brackets Damon también emplea arcos de alta tecnología que requieren menos cambios y ajustes.

La unión de brackets de autoligado pasivo Damon con arcos de alta tecnología genera que se puedan tratar la mayoría de los casos sin hacer extracciones de piezas permanentes. Como resultado de esto, obtendremos una sonrisa más amplia y natural y con un perfil estético mejorado (de gran importancia en pacientes adultos).

Con los brackets del sistema Damon también evitamos la utilización de expansores palatinos (para ensanchar el paladar) y, además, casos que podrían ser considerados quirúrgicos no necesitaran de tal intervención.

Los brackets Damon utilizan un mecanismo especial de deslizamiento de alta tecnología que reduce la presión sobre los dientes y permite que se desplacen más cómodamente a las posiciones correctas.

La autoestima y la autoconfianza aumentan a cualquier edad con unos dientes bien colocados y una sonrisa amplia y atractiva.

Los brackets Damon son más pequeños y redondeados que los brackets convencionales. Los contornos suaves del bracket y la ausencia de ligaduras en las que se acumulan restos de alimentos hacen que los brackets Damon sean los más limpios y más cómodos del mercado.

Sistema Damon