Ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible Alineadent en Dental Abril.

El tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent consiste en una serie de alineadores removibles que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva.
Esta secuencia está formada por alineadores de diferente grosor que ejercen más o menos presión y fuerza en función del momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente. En las primeras fases, los alineadores tienen menor grosos y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento.

Progresivamente, el alineador adquiere mayor grosor para afianzar la posición que deseamos sirviendo el último de la serie como retenedor. De esta forma todos los alineadores, desde el inicial hasta el final, serán activos.
Una gran ventaja que diferencia Alineadent® de otros correctores es que utilizamos la tecnología más avanzada del mercado consiguiendo resultados más precisos.

A través de un software especializado todo el tratamiento se desarrolla con sistemas 3d desde la fase inicial de diagnóstico hasta la misma fabricación de la secuencia de alineadores minimizando los márgenes de error.

A partir de los resultados obtenidos con el software se preparan directamente los modelos de cada set-up siguiendo un proceso digitalizado al cien por cien que evita multitud de errores que se cometen con otros métodos más tradicionales.

Esta digitalización del proceso reduce considerablemente los costes de producción permitiendo ofrecer al cliente un producto muy asequible cuyo coste dependerá del número de férulas que incluya el tratamiento personalizado a cada paciente.

¿Qué pasos debo seguir para comenzar mi tratamiento Alineadent?
En primer lugar, debe acudir a su dentista para que analice y evalúe su caso.
Posteriormente, le realizará una toma de impresión de sus dientes. Tras realizarla, se enviará al laboratorio para desarrollar la planificación de su tratamiento.
Por último, su odontólogo le informará del tiempo que durará su tratamiento y del precio del mismo. Además le entregará los alineadores que debe colocarse en cada fase del tratamiento, y una serie de indicaciones que deberá seguir durante todo el proceso.

¿Qué puedo comer durante el tratamiento?
A diferencia de los brackets, usted puede comer de todo, ya que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Esto supone también, una ventaja con respecto a otros aparatos dentales que no se pueden quitar, mejorando su higiene bucal.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar puesto Alineadent?
Dos semanas cada alineador y un mínimo de 22 horas al día. Según los estudios es el tiempo ideal para realizar adecuadamente el movimiento. Sólo debe quitarse el alineador para comer y lavarse los dientes.

¿Cómo limpio Alineadent?
La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Es doloroso Alineadent?
Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en unos días.