Implantes dentales

IMPLANTES DENTALES

Un IMPLANTE DENTAL es, básicamente, un tornillo de titanio puro, cuya función es sustituir la raíz del diente que hemos perdido.

implantes¿POR QUÉ TITANIO?

Porque  el titanio comercialmente puro es el metal biocompatible por excelencia, se integra perfectamente con todos los tejidos de la boca, es estable, no provoca reacciones alérgicas, ni produce rechazo o reacciones adversas, pero además es un material de gran resistencia, lo que significa que mecánicamente funcionará a la perfección.

¿FUTURO?

Los tratamientos con implantes han demostrado unos resultados de duración, confort, estética y predecibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales, a tal punto que hoy día hay quienes hablan de la tercera dentición.

Las estadísticas indican un porcentaje de éxito del 95% al 98% y lo que hace más de 40 años comenzó siendo una técnica para casos aislados, es hoy  día una técnica para casi cualquier situación de la boca.

Fue en los años 50 cuando el profesor Per Bränemark, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, comenzó con la revolución en el campo de los implantes dentales, con el proceso llamado oseointegración, es decir, la conexión directa entre el implante y el hueso.

Desde ese entonces, científica y clínicamente se ha avanzado muchísimo, y hoy día los procedimientos son cada vez más sencillos, hasta el punto de poder colocar un implante en el mismo momento que quitamos un diente, o con la técnica de la cirugía mínimamente invasiva podemos colocar el implante sin necesidad de abrir la encía, y entonces el paciente se marcha de la clínica sin necesidad de llevar puntos de sutura, generando el mayor confort que puede experimentar el paciente.

Todos estos procedimientos están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

EL  TRATAMIENTO CON IMPLANTES REQUIERE DE VARIAS ETAPAS:

EXAMEN Y DIAGNÓSTICO

Se realiza una valoración clínica y radiográfica para determinar la calidad y cantidad de hueso disponible y elaborar un plan de tratamiento para cada caso. Este paso es fundamental, ya que la buena planificación del tratamiento es imprescindible y única para cada paciente.

FASE QUIRÚRGICA

Es la colocación de 1 o más implantes mediante un sencillo procedimiento quirúrgico con anestesia local. El procedimiento es indoloro, rápido y actualmente se realiza con la técnica de incisiones mínimas, cirugía mínimamente invasiva y guiada por ordenador, lo que da la ventaja de mayor confort para el paciente y que luego de realizada la cirugía el paciente pueda continuar con sus actividades habituales.

FASE PROTÉTICA

Es la etapa donde se toman las medidas para elaborar la restauración que devolverá la funcionalidad y la estética. En la mayoría de los casos se coloca una prótesis provisional hasta que la definitiva esté terminada.

FASE DE MANTENIMIENTO

Los controles periódicos ayudarán a mantener en el tiempo el éxito de nuestros tratamientos. Consideramos que esta fase de mantenimiento es fundamental para conservar los implantes en el tiempo.

Implante2-07