Férula para ronquidos

Durante el sueño los músculos que se encargan de mantener permeables las vías respiratorias sufren una relajación; el paso del aire puede verse dificultado y como consecuencia los tejidos blandos vibran, produciendo el ronquido.

Muchas veces la falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno, el cerebro entonces es alertado por este descenso, ocurriendo por tanto interrupciones del sueño durante la noche. Esto nos puede llevar al llamado Síndrome de Apnea del sueño, cuyos síntomas principales son ronquido fuerte y crónico, paradas respiratorias y fuerte sensación de no haber descansado bien.

Otros síntomas que se pueden asociar son por ejemplo somnolencia, cansancio generalizado, irritabilidad, ansiedad, dormirse en momentos inadecuados, falta de concentración, depresión, aumenta también el riesgo de padecer determinadas enfermedades generales, con lo cual muchas veces se ve alterada la vida personal, laboral y social de quien lo padece. La incidencia de apnea a partir de los 45 años es de un 6% en hombres y de un 4% en mujeres.

Lo más importante siempre es el adecuado diagnóstico y realizar las pruebas correspondientes con los distintos especialistas.

A partir de aquí buscar y encontrar soluciones. En nuestra Clínica Dental disponemos de OrthoApnea, que es un dispositivo intraoral indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. El mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, facilitando el paso de aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apneas, lo que se traduce en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Sus características principales son:

  • Se realiza a medida para cada paciente, con un diseño ergonómico, confortable y de sencilla regulación.
  • Es de fácil uso, permitiendo los movimientos de la boca, lateralidades, y funciones como hablar, beber, toser entre otras.
  • Está fabricado con materiales totalmente biocompatibles.
  • Está indicado para el tratamiento del ronquido produciendo una respiración adecuada.
  • También indicado en aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea.