Ortodoncia en adultos: ¿Qué aparatos necesito?

Cada vez son más los adultos que deciden corregir la posición de sus dientes, con fines tanto estéticos como funcionales. Al iniciar un tratamiento de ortodoncia es muy importante decidir qué tipo de aparatos nos conviene más: brackets, ortodoncia invisible… ¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

La ortodoncia es un tratamiento muy relacionado con los jóvenes y la adolescencia, pero también es habitual en niños y adultos. De hecho, prácticamente cualquier edad es buena para mejorar la alineación de la sonrisa, solucionar una mala mordida o corregir unos dientes apiñados. Pero antes de decantarnos por una ortodoncia u otra hay que tener varios aspectos a tener en cuenta: edad del paciente, problemas bucodentales a solucionar, tratamientos previos (por ejemplo implantes o empastes dentales). En Dental Abril realizamos un estudio personalizado para escoger el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada paciente.

Una ortodoncia para cada sonrisa

En los últimos años la ortodoncia ha evolucionado mucho y actualmente hay un tipo de ortodoncia para cada sonrisa: fijos, invisibles, removibles… Sin olvidar los aparatos metálicos de toda la vida:

Ortodoncia tradicional

Los brackets metálicos siguen siendo una opción válida para corregir la posición de los dientes. Estos brackets son fijos y van ligados con el arco, de modo que sólo son manipulables por el odontólogo.

Ortodoncia estética

Los pacientes adultos son los que más solicitan tratamientos de ortodoncia estética, que ofrece varias opciones:

  • Brackets estéticos. El proceso es el mismo que el de los brackets metálicos, pero los estéticos tienen un color similar al de las piezas dentales y quedan más disimulados.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles que se fabrican a la medida del paciente y se van cambiando cada 15 días. La gran ventaja de este tratamiento, además de ser invisible, es que los aparatos se pueden retirar para comer y para la higiene bucodental.
  • Ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia es la más estética e innovadora. Los brackets se colocan en la parte posterior de las piezas dentales, de modo que son totalmente imperceptibles por los demás.

Si quieres mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sonrisa no dudes en acudir a nuestro centro. En Dental Abril estudiaremos qué tipo de aparato se adapta mejor a tus necesidades para obtener esa sonrisa perfecta y sonreír sin complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *