Ortodoncia: corrige tus problemas de alineamiento dental en verano

  1. Ortodoncia corregir alineamiento dental

Probablemente, el verano sea la época del año en la que sea más cierto que “da tiempo para hacer de todo”. Dentro de la gran cantidad de planes que hayas pensado para las vacaciones, es posible que te hayas planteado someterte a un tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia es la especialidad basada en la corrección de la malposición dental. El diagnóstico y el tratamiento derivados de esta disciplina también tiene en cuenta factores como el desarrollo de los huesos maxilares y la armonía facial. De esta manera, tengas la edad que tengas, si tus dientes están desalineados o torcidos, la odontología puede solucionar esta problemática para que tu sonrisa luzca mucho más atractiva. 

Mucho más que una cuestión de estética

La mala posición de los dientes no solamente acarrea un problema estético; factores funcionales tan importantes como la masticación de los alimentos o la correcta higiene de las piezas dentales pueden verse afectados por esta carencia. 

Por esta razón, no existe una edad adecuada para realizar un tratamiento de ortodoncia. En algunos casos, pueden aplicarse correcciones a edades muy tempranas para evitar problemas en el futuro, otras veces en la adolescencia y, cada vez más, los tratamientos de ortodoncia se realizan en personas adultas. 

El cuidado de nuestra dentadura no entiende de edades y, por suerte, la evolución de la tecnología y las novedades en tratamientos permiten presentar un extenso abanico de posibilidades para aquellas personas que quieran dar un paso en su salud. 

Tipos de aparatos de ortodoncia 

Existen dos tipos de aparatos: los fijos y los removibles. Tal y como sus nombres lo indican, estos aparatos o bien permanecerán fijos -sin afectar los hábitos de la persona que lo lleva-, o bien podrán ser quitados en determinados momentos. 

Según el paciente, los tratamientos de ortodoncia tienen una duración estimada de entre 6 meses y 2 años: todo dependerá del diagnóstico, las condiciones de la dentadura y las correcciones a realizar. Los tiempos se han visto reducidos gracias a la ya mencionada evolución de los medios y de los tratamientos, que permiten técnicas como la Damon, en cuyo caso no se requiere extracción dental y supone una fuerza aplicada más suave que facilita el confort del paciente. 

En el caso que quieras iniciar un tratamiento de ortodoncia, no dudes en contactar con la Clínica Dental Abril. Te asesoraremos y te brindaremos la mejor atención para que puedas iniciar tu tratamiento con la mayor confianza de calidad y satisfacción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *