¿Manchas en los dientes? Descubre cómo combatirlas.

  1. Manchas en los dientes

Una de las cosas en las que coincidimos todo el mundo es desear tener los dientes más blancos. ¿Verdad?

A medida que nos hacemos mayores vemos cómo nuestros dientes van cogiendo un color amarillento y  poco a poco se van manchando . Este hecho afecta a nuestra seguridad y autoestima provocando que cada vez nos sintamos más inseguros al sonreír e incluso avergonzados.  

Aunque hoy en día existen varios tratamientos blanqueantes, se puede conseguir reducir o erradicar el problema sin acudir al dentista,  pero para lograrlo primero hay que conocer de donde proviene el problema…

 

¿Por qué se manchan los dientes?

Las manchas dependen de muchos factores, pero si conocemos cuáles son y los evitamos podremos reducir el problema.

Los principales factores son la comida, la bebida, los medicamentos, el tabaco, el café, y no cepillarse los dientes ni utilizar hilo dental con regularidad. En otros casos, la causa es genética o debida a una enfermedad.

En el caso de las bebidas, el té , el café y las bebidas a base de cola son unos de los causantes del manchado. Y en el caso de los alimentos, las nueces de betel, los arándanos,  el vino tinto y el tabaco.

 

Entonces ¿Qué podemos hacer para reducir las manchas?

  1. Limitar el consumo diario de café y té
  2. No fumar
  3. Acudir regularmente al dentista para realizar limpiezas dentales
  4. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con regularidad.

 

Uno de nuestros consejos es…

¡Ten cuidado con el hielo! Las microfisuras causadas al morder hielo u otros objetos atrapan las manchas y son difíciles o incluso imposibles de limpiar.

Recuerde que en Clínica Abril estaremos encantados de atenderte en caso de que quieras informarte más sobre las manchas dentales o quieras realizarte cualquier tratamiento blanqueante.  ¡Te esperamos en c/ Rosellón, 372, 1º2ª 08025, Barcelona !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *