Irrigación bucal: ¿Qué ventajas tiene?

¿Sabías que con el cepillo de dientes sólo limpias el 60% de la superfície dental? Con la técnica de la irrigación bucal puedes convertir ese porcentaje en un 100%.¡En Dental Abril te damos toda la información que necesitas!

Si no has oído hablar de la irrigación bucal, es un método que consiste en aplicar directamente un chorro de agua pulsátil a tu zona bucal. Ayuda a evitar que se forme biofilm, más conocido como placa bacteriana. El biofilm puede producirse en muchas partes de tus dientes: en la superfície, en el margen gingival (collar que rodea el diente y que lo separa de la encía), en las zonas interproximales (espacios entre los dientes) y en lugares de difícil acceso para tu cepillo dental. Con la práctica de la irrigación bucal conseguirás cubrir las partes de tu boca que quedan expuestas a bacterias, y reducir así posibles patologías como caries, halitosis (más conocida como mal aliento) o la aparición de bolsas periodontales (fisuras entre la parte interna de la encía y la superfície del diente, que pueden provocar periodontitis).

La efectividad clínica de la técnica de la irrigación bucal ha sido demostrada en múltiples casos. Desde Dental Abril queremos explicarte todas las ventajas y mejoras que proporciona este método de limpieza bucodental.

Ventajas de la irrigación bucal

  • Reduce la formación de biofilm (placa bacteriana). Previene y disminuye la aparición de caries.
  • Controla el sangrado y la inflamación de las encías. Consigue minimizar el dolor producido por la gingivitis y la periodontitis, patologías que irritan, inflaman y provocan que sangre la encía.
  • Adiós al mal aliento. La irrigación bucal logra un aliento más fresco gracias a la higienización de la zona bucal.
    Sensación de limpieza y frescor. Gracias a la presencia del agua que proporciona el irrigador no sentirás sequedad oral.
  • No daña los tejidos bucales. Obtendrás una limpieza intensa e indolora cuidando tus zonas más delicadas.
    Todo el mundo puede usarla. Es un método muy sencillo para proporcionar una mayor limpieza bucodental diseñada para todo el mundo.
  • Se adapta a las necesidades de cada paciente. Está altamente recomendada a pacientes con implantes dentales, gingivitis (inflamación, irritación y sangrado de la encía), tratamientos ortodónticos e incluso con necesidades motrices especiales.

Si quieres añadir el método de la irrigación bucal a tu limpieza oral diaria, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. En Dental Abril te ayudaremos a obtener la mejor técnica de cuidado para tu salud bucodental aplicada personalmente a ti. Realizamos tratamientos personalizados acorde a las necesidades de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *