Estética dental: la importancia de una sonrisa bonita

Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes. Permite sonreír sin complejos y tiene un papel esencial en la imagen personal. En la actualidad hay muchos tratamientos en estética dental que buscan corregir la sonrisa para que se integre de forma armónica en el rostro. ¿Cuáles son?

Los tratamientos estéticos permiten restaurar dientes fracturados, dañados por patologías como la caries… También corrigen la posición defectuosa de los dientes y la asimetría dental. Todo ello con el objetivo de conseguir una sonrisa bonita y funcional, sin comprometer la imagen del paciente durante el tratamiento.

Principales tratamientos en estética dental

Estos son los tratamientos más solicitados por los pacientes en odontología estética:

  • Blanqueamiento dental. Es el tratamiento estrella en estética dental. Consiste en aclarar diversos tonos la sonrisa. En la actualidad hay diversas técnicas para blanquear los dientes, incluso hay aparatos para hacerlo en casa. Pero es muy importante realizar un seguimiento profesional. Algunas técnicas y productos pueden provocar sensibilidad o incluso abrasión dental. En Dent-Al combinamos el blanqueamiento en la clínica y en casa para obtener una sonrisa radiante de forma cómoda y mínimamente invasiva.
  • Carillas dentales. Las carillas, junto con las coronas dentales, son dos tratamientos de estética dental muy populares. Ambos tienen el mismo objetivo, mejorar la sonrisa, aunque tienen algunas diferencias. Las carillas dentales son adhesivos que se fijan al diente y tienen una función puramente estética. En cambio las coronas son estructuras completas que mejoran la estética y la funcionalidad de la sonrisa.
  • Ortodoncia estética. Consiste en llevar aparatos que corrigen la posición de los dientes sin alterar la estética de la sonrisa. Los tratamientos en ortodoncia estética más comunes son la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual. Muchos pacientes también optan por los brackets de porcelana.

En general todos estos tratamientos estéticos son indoloros. De hecho, algunos pueden conseguir mejorar tu sonrisa en una sola sesión. Sabemos que tener una sonrisa bonita es muy importante en la actualidad. Por ello en Dent-Al realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos estéticos a las necesidades de tu sonrisa.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *