Esta Semana Santa, no descuides tu salud bucodental

¿Te vas de vacaciones esta semana santa? ¡No descuides tu salud bucodental! Mantener una buena rutina de higiene incluso fuera de casa será la clave para pasar estos días de relax con la mejor de las sonrisas. ¿Cómo conseguirlo?

Tanto si nos quedamos en casa como si nos vamos, durante los períodos vacacionales tendemos a descuidar la rutina de higiene oral. Esto puede tener graves consecuencias para la sonrisa: acumulación de placa bacteriana, formación de sarro, inflamación de las encías… ¿Te suena? Hoy en Dental Abril te damos algunos consejos para cuidar tus dientes y encías durante para que esta Semana Santa tengas la mejor de las sonrisas:

5 tips para cuidar tu sonrisa durante un viaje

Estas son algunas claves para evitar que las vacaciones pasen factura a nuestra sonrisa:

  1. Visitar al dentista de confianza. Antes o después del viaje, concierta una cita con tu dentista. Las visitas a la consulta son una parte clave en la prevención de patologías orales. Mediante una revisión rutinaria se pueden detectar los primeros síntomas de patologías como la caries o la gingivitis.
  2. Llevar un kit de higiene oral. Cuando estamos de viaje es habitual hacer muchas comidas fuera, probar nuevos alimentos y tener menos tiempo para la salud oral. Por ello se recomienda llevar un pequeño kit con los elementos básicos para la higiene oral: cepillo y pasta dental. Existen diversos tipos de dentífricos y pastas de tamaño reducido, ideales para un viaje. También existen colutorios de tamaño reducido. Es fundamental transportar el kit de higiene oral en buenas condiciones, en un estuche sólamente dedicado a estos utensilios.
  3. Rutina de higiene oral diaria. La constancia diaria es esencial para que la higiene sea efectiva. Se recomienda cepillar los dientes como mínimo dos veces al día, insistiendo en las zonas donde más se acumula la placa bacteriana (espacios entre dientes, línea de las encías…) Después es importante dejar que el cepillo se seque al aire libre, y mantenerlo alejado de otros productos de higiene.
  4. El chicle: un gran aliado. Mascar chicle dental sin azúcar ayuda a prevenir patologías como la caries, porque estimula la salivación. Aunque el chicle nunca debe sustituir el cepillado, puede ser un gran aliado para mantener una correcta higiene oral durante el viaje. Además, ¡Ayuda a mantener el aliento fresco!
  5. Vuelta a la rutina. Al volver a casa conviene retomar la rutina de higiene habitual. Además del cepillado se recomienda el uso de otras técnicas como el enjuague bucal y del hilo dental. Siguiendo estas sencillas pautas, esta Semana Santa podrás lucir la mejor de tus sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *