¿En qué caso debería ponerme coronas?

  1. Corona dental
  2. Corona dental
  3. corona dental

En el post de hoy hablaremos sobre las coronas dentales, qué son, qué tipos de coronas existen y en qué casos se debe poner coronas.

 

¿Qué son las coronas?

Las coronas son fundas dentales que implican una restauración de 360 grados del esmalte dental y de parte de la dentina. Es una estructura que imita la forma y el color de los dientes del paciente. Tiene como función cubrir un pieza dental dañada o con algún tipo de  defecto.

Corona dental

Corona dental

¿Qué tipos de coronas hay?

Existen varios tipos de coronas. El tipo de corona escogido dependerá de la ubicación del diente, de la gravedad del problema y la de la salud de la encía:

Corona de metal y cerámica con márgenes de metal:

 

  • Ventajas: Son más resistentes más baratas.
  • Desventajas: Es posible que el metal se vea a simple vista y puede afectar al color de la cerámica.

 

 

Metal y cerámica con márgenes de porcelana:

 

  • Ventajas:  Son más estéticas porque el metal no es visible frontalmente y además son resistentes.
  • Desventajas:El metal suele verse cuando se abre mucho la boca. Los márgenes son más propensos a astillarse y además su confección es más cara.

 

Corona de cerámicas:

 

  • Ventajas: es más estética durante toda su vida útil y no se aprecia el metal.
  • Desventajas: Son menos resistentes que las anteriores, los márgenes son más propensos a astillarse y su confección también es más cara.

 

¿Cuándo las coronas son la mejor solución?

Las coronas ofrecen resultados estéticos increíbles ( rellenando espacios, aclarando color,etc..) pero sin embargo, no suele ser el tratamiento habitual en el caso de que se quiera tapar espacios interdentales, ya que su colocación obliga a reducir considerablemente la pieza dental natural. Por lo tanto, las coronas son la mejor solución cuando los dientes están seriamente dañados.

Aspectos importantes a conocer

Las coronas no son tan propensas a astillarse como las carillas y la adhesión dental, pero aun así, es posible que se tengan que sustituir al cabo de 5 a 15 años.

Recuerde que en Clínica Abril estaremos encantados de atenderte en caso de que quieras informarte más sobre las coronas dentales o quieras realizarte cualquier tratamiento estético.  ¡Te esperamos en c/ Rosellón, 372, 1º2ª 08025, Barcelona !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *