El Día Mundial de la Sonrisa en Dental Abril

Hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa. Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para nuestros pacientes, ya que tiene un papel esencial en la imagen personal. ¿Cómo conseguir una sonrisa más sana y bonita?

Desde Dental Abril te damos diferentes claves para mantener una sonrisa más sana y bonita cada día. Nuestros tratamientos están orientados a prevenir y mejorar la salud bucal de nuestros pacientes.

Claves para mantener una sonrisa sana

Equipo de higiene bucal

Es importante ser constante, pero también contar con un buen equipo de limpieza oral. Muchos profesionales aconsejan uso de un cepillo eléctrico, ya que elimina mas cantidad de placa bacteriana. También es importante escoger una pasta dental adecuada. En función de si tenemos los dientes sensibles, las encías inflamadas… Es preferible un tipo de pasta concreto.

Rutina de higiene interproximal

El cepillado por sí solo no es suficiente para mantener la boca sana. La placa se acumula entre los dientes, en la línea de las encías… Para llegar a estos rincones difíciles de nuestra sonrisa, es importante potenciar una rutina de higiene interproximal diaria. Hablamos completar el cepillado con otras técnicas como el hilo dental o el enjuague, como mínimo una vez al día. Además es aconsejable usar un colutorio con flúor, ya que remineraliza el esmalte y lo protege de la caries.

Tratamientos profesionales

Una higiene dental en la consulta de vez en cuando es clave para evitar el sarro, que es muy antiestético. En Dental Abril aplicamos las técnicas más avanzadas para mejorar la salud bucal de nuestros pacientes mediante una limpieza profesional e indolora. Otro tratamiento estrella para conseguir una sonrisa más bonita es el blanqueamiento dental, que aclara los dientes varios tonos.

Estilo de vida sano

La alimentación, los hábitos diarios… Son aspectos que influyen en nuestra sonrisa. Algunos alimentos como el café o el vino tienden a manchas los dientes, mientras que las frutas y las verduras fortalecen nuestra sonrisa. Además es muy importante evitar el tabaco, que provoca el tono amarillento en los dientes y mal aliento, entre otras consecuencias sobre la salud.

Acudir al dentista de confianza

Una visita cada seis meses puede prevenir el desarrollo de complicaciones como la caries y la gingivitis. Algunas de estas patologías presentan síntomas poco visibles a simple vista. En Dental Abril realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. En el Día Mundial de la Sonrisa, cuida tu salud bucodental en Dental Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *