Cuida tu sonrisa tras los excesos del verano

El verano es una etapa de excesos, de alterar horarios, probar nuevas comidas… y a menudo, descuidar nuestra salud bucodental. ¿Cómo cuidar nuestra sonrisa tras los excesos de las vacaciones?

Un año más llega la vuelta a la rutina, el cole, los horarios… Es un buen momento para retomar rutinas y revisar nuestra salud bucal. No olvides que los efectos de muchas patologías como la caries o periodontitis pueden evitarse si las detectamos a tiempo.

Pero en las vacaciones es muy habitual descuidar nuestra higiene bucal diaria. Sin darnos cuenta, favorecemos la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías, que provoca el desarrollo de sarro y patologías como la caries. Entonces, ¿Cómo evitar que los excesos del verano pasen factura a nuestros dientes y encías? Los profesionales de Dental Abril te dan las claves.

Claves para volver a la rutina con nuestra mejor sonrisa

El primer paso es recuperar una rutina de higiene diaria y completa:

  • Cepillado dental diario. Es fundamental cepillar los dientes después de cada comida, usando un cepillo de calidad y una pasta dental adecuada. Se recomienda cepillar los dientes como mínimo dos o tres minutos e insistir en las zonas más difíciles.
  • Completa tu cepillado. Para conseguir una limpieza más completa aconsejamos el uso de las principales técnicas en higiene interproximal. ¿Cuáles son? Las más usadas son el hilo dental y el enjuague bucal diario. En portadores de ortodoncia se recomienda la irrigación bucal. En función de las necesidades de cada boca es preferible optar por una técnica determinada.
  • Recupera tu dieta. Después de los excesos del verano conviene recuperar una dieta sana y equilibrada, que también beneficiará a nuestra sonrisa. En este sentido recomendamos moderar las cantidades de azúcar y ácidos, que erosionan el esmalte y están relacionados con la caries dental.

Por otro lado es fundamental concertar una visita con nuestro dentista de confianza. Acudir a la consulta con regularidad es esencial para una buena detección y prevención oral. En este sentido se aconseja realizar una higiene dental profesional. De este modo eliminaremos los restos de bacterias y placa dental que se hayan acumulado durante el verano, evitando la formación de sarro. La vuelta a la rutina también es un buen momento para revisar y comenzar tratamientos como la ortodoncia o los implantes dentales. Realizar un buen seguimiento profesional es clave para conseguir los mejores resultados.

El mejor modo de evitar una patología bucal es prevenirla. En Dental Abril aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tus dientes y encías, y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Volver a la rutina con la mejor sonrisa nunca había sido tan fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *