Cómo evitar los ronquidos. Dental Abril, tu clínica dental en Barcelona

  1. Cómo evitar los ronquidos

Dormir adecuadamente es imprescindible para gozar de una buena salud. Por esa razón, dejar de roncar es tan importante a efectos de bienestar y de convivencia familiar. Si no sabes cómo evitar los ronquidos, en Dental Abril, tu clínica dental en Barcelona, podemos ayudarte. 

¿Qué produce los ronquidos?

Los ronquidos tienen lugar cuando dormimos. En ese momento, las vías respiratorias se relajan y es cuando puede producirse un estrechamiento que ocasiona la vibración de los tejidos blandos, provocando este molesto sonido. Hay ocasiones en que los ronquidos tienen lugar de forma puntual, como por ejemplo en las épocas donde los resfriados y las alergias son habituales. Sin embargo, existen otras causas que dan como resultado los ronquidos crónicos.

Una de ellas es el consumo excesivo de medicamentos o de alcohol; su ingesta puede llevar al exceso de relajación de la musculatura implicada en la respiración. También pueden darse ciertos problemas estructurales en la boca o en los músculos de la garganta que provocan el estrechamiento de las vías respiratorias. 

En algunos casos, la falta del flujo de aire da como resultado la apnea del sueño, un trastorno que provoca la interrupción de la respiración debido al cierre de las vías respiratorias. Este trastorno no sólo tiene entre sus síntomas los ronquidos crónicos, sino que también provoca cansancio, paradas respiratorias y aumenta las posibilidades de padecer otras enfermedades

Cómo evitar los ronquidos

Existen ciertos cambios en los hábitos que pueden ayudarte a mitigar los ronquidos. Algunos de ellos son seguir una dieta saludable y restringir el consumo de alcohol y tabaco. Sin embargo, es muy habitual que estas medidas resulten insuficientes para resolver la problemática. Por esa razón, primero que todo, es necesario un diagnóstico para identificar el origen del problema y aplicar el tratamiento más adecuado.

Para ello, tu dentista puede ayudarte en gran medida a evitar los ronquidos. Uno de los sistemas más habituales consiste en la utilización de férulas bucales durante las horas de sueño. En Dental Abril disponemos de OrthoApnea, un dispositivo intraoral especialmente indicado para tratar los ronquidos y el síndrome de la apnea del sueño. Estas férulas, diseñadas a medida para adaptarse a cada mandíbula, adelantan la mandíbula de forma controlada y permiten dormir asegurando el paso del aire para evitar las vibraciones que provocan los ronquidos. 

Si los ronquidos se deben a un problema estructural, también existen soluciones quirúrgicas para resolver la problemática. Una de las intervenciones que se realiza en el ámbito de la odontología es el avance maxilomandibular. A través de esta operación, es posible reposicionar la mandíbula superior y la inferior según las necesidades del paciente para facilitar la circulación del aire en las vías respiratorias.

Dental Abril, tu clínica dental en Barcelona

Roncar no sólo ocasiona graves molestias en la convivencia, sino que también puede implicar diversos problemas de salud, algunos de ellos graves. Para que conciliar el sueño sea posible y puedas solucionar cualquier trastorno, es imprescindible que cuentes con los mejores profesionales para que te asesoren y te ayuden a lograr un mayor confort. 

En nuestra Clínica Dental Abril estamos a tu disposición para asesorarte sobre los mejores tratamientos para cuidar de tu salud bucodental. No lo pienses más y ven a nuestra clínica dental de Barcelona; si quieres pedir información sobre férulas para ronquidos, tan sólo tienes que pedir cita en el número de teléfono 93 476 22 40. Nuestra clínica se encuentra en la calle Roselló, 372, 1º2ª de Barcelona. ¡Te esperamos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *